Sila Games 2.0

La apatía general planea sobre la red social del me gusta y las fotos con los amigos. Mirar de vez en cuando, pero sobre todo para ver si a la gente le gusta Sila Games. Temas profesionales, vamos. Pero hay un detractor acérrimo “No me gusta nada Facebook”, suelta Chisco, cabeza pensante de Sila Games. “Si no fuera porque pierdes contacto con la gente, lo hubiera cerrado, hay mil cosas más divertidas que saber la vida de los demás”, sentencia final de Chisco. Los demás son menos radicales. Nada de estar tres horas delante de la pantalla -porque en esas tres horas da tiempo a jugar a muchos videojuegos-, pero alguna ojeada y like siempre cae. Hablan del ‘surrealismo facebookiano’, que pedimos incorporación inmediata al vocabulario popular. Defínase como “lo típico de poner un me gusta en una foto en facebook y después en la vida real ni tan siquiera saludar, puro surrealismo”. ¿Y el último me gusta? Sus propia votación sobre el mejor diseño para la camiseta Sila Games. Facebook será un radiopatio pero también es una buena plataforma del ‘mi proyecto, mira cuán contento estoy’.

Seguir a gente del sector, hacer contactos, leer noticias. Este vendría a ser el resumen general de cómo ve el equipo de Sila Games la comunicación por tuits. Todos tienen uno propio, aunque son más ojeadores profesionales que lanza tuits continuados. Lo suyo es el estar atento a los eventos, concursos, informaciones sobre tecnología y nuevos apartos. Los básicos: leer noticias y RT cosas de Sila Games, cuenta que llevan entre todos, como comuna profesional de ideas y noticias del proyecto. Aunque se autoimponen deberes “Es una herramienta muy útil, pero hay que utilizarla más”.

Silencio. Nada, ninguno hace fotos con filtro Walden. Uno dice por lo bajini que tiene cuenta, pero sólo tiene una foto, así que no cuenta. “Mi novia siempre que vamos a comer le hace una foto a la comida”, abre la veda para despotricar sobre esta plataforma, “comida, pies y gatos, eso es Instagram”. Y no van tan errados.  

Aquí es un sí, sí, sí en mayúscula y conjunto. Tienen un largo listado de blogs sobre redes sociales, videojuegos, tecnología, gadgets e infinidad de temáticas más. Uno de ellos es alt1040 sobre ciencia, hardware y cosas que te hacen ser un auténtico Geek. El blog de Juan Merodio es otro de ellos, sobre marketing online y redes sociales, todo aquello que uno debe saber para no ser un pulpo en mitad del garaje llamado Internet. Los clásicos Applesfera -todo sobre los gadgets de la manzana- y Vida Extra -videojuegos a mansalva- también son de lectura diaria. “Pon The Sartorialist también, ponlo, ponlo, que se vea que estamos en la onda”. Bien por los blogs de moda en una oficina de Geeks.

Cada uno tiene su lista, su gusto musical, su cantante. Kilian es el primero en responder ¡sí, la de What you know, de TDCC! Lo que se oye en la oficina es aleatorio y dispar, van rotando las listas. Cuentan que el otro día sin querer uno tenía puesto Braveheart de buena mañana, y se olvidó de ponerse los cascos, y fueron entrando todos, y eso animó el día, “algo épico siempre viene bien para levantar ánimos”. Uno reconoce su amor por Queen, y todos se suman, proponen canciones. Todos coinciden. Hemos encontrado el grupo de la oficina sin ser nadie consciente de ello. Bravo. 



¡Digital!, grito al unísono que se oye en la incubadora-oficina. “Ya es un tema práctico, la comodidad de leer en el iphone o iPad en el bus sin poner la hoja del diario en la cara del vecino es muy importante”. Conclusión conjunta: el hecho de leerlo en el momento y gratis. Esa es la razón de peso. “Es gratis, eh”, imitación del Nuñez de Polonia incluida.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Licencia de Creative Commons
Jóvenes (sobre)salientes by Anna Pacheco y Andrea Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.