Jirada 2.0

►Conoce a Jirada
Los siete Jirados tienen Facebook propio. Asienten rápidamente. Les cuesta mucho más responder a la pregunta… ¿adictos? La mayoría duda y lanzan al unísono la siguiente respuesta: “Cuando llegamos a la oficina… ¿lo primero? abrir Gmail y Facebook. Luego, empezamos a trabajar”. Todos coinciden en que es una herramienta de trabajo, pero algunos se chivan… “hay tiempo para cotillear fotos y escribir los típicos ‘jiji, jaja’, eso sí, rápido para que no lo vean los compañeros”. (Pues, se tiene que ser hábil con los cambiazos de pantalla porque los Jirados trabajan codo con codo). Jirada también tiene Facebook –con ‘posts’ y fotos muy creativos-.

Siguiente pregunta… ¿twitter? También. Ya lo ven, todos en la onda 2.0. aunque alguno no recuerde su contraseña… Recordemos que son 1 chica y 6 chicos. Martí –el programador de sistemas web- y Hernán -el que trastea todo lo online- aseguran que les encanta toquetear por Twitter porque saben leer “la parte que está escondida”. Vaya, aquello que el resto de mortales no somos capaces de descifrar ni con un manual de por medio. Es decir, que van más allá del tweet, el retweet, los (un)follows o los favoritos. Y Jirada también es twittera (obvio). ¿Su hashtag favorito? #holamundo. Tanto en Twitter como en Facebook, no falla la palomita -que imagen tan salá-.

¿Blogs? Todos los de ‘publi’ responden un ¡sí, claro!. Y es que los Jirados tienen fichados un montón de blogs del sector. Les echamos presión… ¡Venga, mojaros y escoged sólo uno! La Criatura Creativa, y todos contentos. Tomen nota y échenle un vistazo –ejemplos creativos x1000-. Pero en su circuito bloggero habitual también se detienen en Marketing Directo –otra joya del sector. ¿Intereses más allá de la ‘publi’? “Música, diseño, videojuegos…” -cada Jirado con su tema. Y algunos son muy fieles. Ignacio, por ejemplo, asegura que ficha día-sí-día-también en sus blogs favoritos.

Instante musical para el equipo Jirada. Relax y nos vamos hacia Hawaii. Pero esta vez nada de Bombay, ni de paraísos que a veces nos montamos en el piso. Le dan al play y suena Muerte en Hawaii de Calle 13. “Peleas con cocodrilos”, “mi creatividad vuela como los aviones”, “puedo construir un cerebro sin leer las instrucciones”, etc. Vaya. Frases muy creativas que inspiran a los Jirados. “Esta canción nos da buen rollo, no falla nunca”. Pero no es la única. Les encanta la música e incluso tienen un ritual diario dedicado a ella. “Cada mañana suena una canción y a continuación, empieza el día de trabajo”. ¿Pero qué canción? La escogen de ¿Qué se escucha en Jirada? Apunten, que esta lista no está nada mal. 


¿Digital? ¿Escrita? Digital, responden rápidamente. Pensándolo, rectifican y… ¡Conclusión!: “de lunes-a-viernes = digital y los domingos = papel”. Gana el digital. Y es que se definen –y salta a la vista- como unos seres totalmente digitalizados. A pesar de esto, confiesan que cuando hablan de ellos (por ejemplo, en la revista Anuncios) les emociona más leerlo en papel que en la edición digital. Tomen nota señores/as editores/as.   


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Licencia de Creative Commons
Jóvenes (sobre)salientes by Anna Pacheco y Andrea Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.